Quiénes somos
Trabajando desde 1983 para Burgos y Lerma
La firma familiar, lleva varias décadas, desde que D. Juan Manuel fundó el despacho, otorgando asesoramiento legal al más alto nivel, destacando como valores fundamentales la exigencia en el estudio de cada asunto, la innovación o vanguardia frente a los cambios legislativos, y el respeto por el código deontológico en la defensa de los intereses ajenos.
Nuestra filosofía
Pasión por esta profesión
Nuestro mejor aval sigue siendo nuestra fórmula. La pasión por esta profesión nos exige mantener una dedicación completa y absoluta a cada asunto, cuidando todos los detalles, la sofisticación de los argumentos, trazando la mejor línea de defensa para nuestros clientes.
Analizamos todos los detalles
Cada problemática requiere de un minucioso estudio y, solamente analizando con detalle sus particularidades, se puede obtener el mejor resultado para el asociado. En el despacho tenemos la premisa de cumplir una ratio abogado/clientes que nos posibilite este examen meticuloso, limitando el número y tipo de casos que aceptamos.
Resultados sobresalientes
El despacho mezcla la experiencia de abogados veteranos, experimentados, con el talento y la elevada tecnificación de letrados con espíritu emprendedor. Esta fórmula nos permite lograr sobresalientes resultados en los casos más complejos y cruciales para nuestros clientes.
Nuestro equipo
Juan Manuel de la Villa Cabañes
Juan Manuel de la Villa Cabañes, fundador del despacho en 1983, lleva asesorando a empresas y particulares más de 35 años, con una premisa bien clara: estudio, análisis y trabajo de una manera inflexible.
Desde que finalizase la carrera de Derecho con un expediente académico sobresaliente, se ha dedicado a proveer asesoramiento y defensa al más alto nivel.
El método que implanta Juan Manuel en el despacho con sus empleados, y ahora también con sus hijos, sigue gozando de una vigencia plena en la actualidad: seriedad, estudio, ética y responsabilidad en el trabajo.
Juan Manuel de la Villa Martínez
Juan Manuel, comenzó a ejercer la abogacía en 2010, es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos, donde cursó, además, el grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública. Colegiado en Burgos desde 2.010. Cuenta con varios másteres cursados como: Master en Derecho Procesal Civil, Master en Dirección y Gestión de PYMES.
Juan Manuel, cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de asuntos en su ejercicio de la profesión. Ha obtenido en este tiempo unos resultados extraordinarios, siguiendo el método iniciado por su padre, Juan Manuel de la Villa Cabañes, fundador del despacho, estudiar en profundidad cada asunto que se presenta en aras de proyectar la mejor estrategia.
Ulises de la Villa Martínez
Ulises es graduado en Derecho con mención en empresa, por la Universidad de Burgos, donde cursó, también, el grado en Administración y Dirección de Empresas, así como el Máster de Acceso a la Abogacía. Se encuentra colegiado como Abogado y Economista.
Tiene formación en comunicación y debate, amplios conocimientos en derecho mercantil y en derecho civil pero, sobre todo, en derecho tributario habiendo obtenido la calificación de matrícula de honor en la universidad.
Ulises cuenta con experiencia en litigios complejos de las áreas civil, mercantil, penal, laboral, económico y de extranjería. Asimismo, asesora a clientes en operaciones mercantiles, societarias e inmobiliarias de diversa índole.